Imágenes y crónica de la Ciutadella en blanco y negro – menorca al día
Skip to content

Imágenes y crónica de la Ciutadella en blanco y negro

Muestra de fotos comentadas coleccionadas por Jesús de Olives entre 1939 y 1972

Inauguració exposició Jesús de Olives
Inauguració exposició Jesús de Olives

Inauguració exposició Jesús de Olives.1Alrededor de 170 fichas con fotografías y un breve comentario alusivo de acontecimientos que sucedieron en Ciutadella entre 1939 y 1972 integran la exposición ‘Ciutadella. Del passat quan era present’, que ha sido inaugurada en el denominado Espai Sant Josep, antigua Sala Sa Nostra, que gestiona la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga.

Las fichas forman parte de la colección de Jesús de Olives Lluch, persona conocida en Ciutadella entre otras cosas por haber sido presidente de dos de sus entidades más antiguas y emblemáticas (Casino 17 de Gener y Cercle Artístic), así como por su paso por la política municipal como concejal de Alianza Popular a principios de la década de los 80.

Durante un largo período de tiempo, De Olives se dedicó a guardar en diversos álbumes una serie de fotografías de acontecimientos noticiables en Ciutadella, que compraba a los fotógrafos de entonces (Rafael Hernando y Joan Pons), y las acompañaba de un comentario personal, como si fuera una especie de ‘diario’ o ‘semanario’ particular.

Entre otras muchas y variadas imágenes, pueden verse las de la visita de Francisco Franco o del entonces príncipe Juan Carlos a la ciudad, u otras como la de algún acontecimiento cómico-taurino-musical en la antigua plaza de toros que en 1945 existía en el paseo de Sant Nicolau o el desembarco de las tropas nacionales en la población el 9 de febrero de 1939. ‘Ciutadella. Del passat quan era present’ puede visitarse hasta el 29 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas (los sábados sólo por la mañana).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.