Manolo Bonet sospecha de intereses lucrativos en la crisis del ébola – menorca al día
Skip to content

Manolo Bonet sospecha de intereses lucrativos en la crisis del ébola

El misionero menorquín trabajó en un hospital de Ghana con afectados por el virus

manolo bonet misionero
manolo bonet misionero

Manolo Bonet.
Manolo Bonet.

El misionero menorquín Manolo Bonet teme que detrás de la crisis del ébola haya intereses económicos ocultos de empresas del sector farmacéutico. Lo dice tras constatar las similitudes de la alarma generada por esta enfermedad con la que despertaron en su día enfermedades como la gripe aviar, las vacas locas y similares. Para el religioso ciudadelanoen África no se podría tratar  a los enfermos como se hace en occidente. “Si alguien ve a un médico cone scafandras y hules que parece un astronauta se muere de miedo”.

Bonet, quien trabajo un tiempo en un hospital del sur de Ghana que trata con este tipo de pacientes asegura que “no es tan fiero el león como lo pintan. Quizás nos teníamos que lavar las manos unas 60 veces al día pero no nos contagiábamos”.

El padre africano mostró también su extrañeza por la repatriación de los dos misioneros de San Juan de Dios. “Conozco la orden y me sorprendió que no pidieran destinar el dinero del coste del traslado a crear infraestructuras sanitarias en África para combatir este mal. Lo único positivo es que estos traslados han obligado a los países europeos y a EEUU a constatr que en África existe el ébola”.

Bonet se encuentra estos días descansando en Menorca tras pasar catorce meses en una casa de retiro para misioneros de edad avanzada en la provincia de Castelló. Bonet se ha encargado de administrar el recinto y de trabajar con emigrantes subsaharianos que residen en la zona.

Sobre la crisis migratoria, Bonet explicó que, en su opinión, Europa debería invertir más en África lo que generaría riqueza allí y evitaría otros gastos que deben acometer los países de la Unión Europea  para atender a quienes llegan procedentes del continente negro.

A principios del año próximo debe regresar a Binde (Ghana) para solventar algunos temas del hospital que  levantó allí. Después podría tener que optar entre permanecer en África o trasladarse a otra región del hemisferio sur.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.