El ‘Maó’ de Barcelona Nova Fusió – menorca al día
Skip to content

El ‘Maó’ de Barcelona Nova Fusió

El videoclip fue grabado en agosto en Menorca y Joan Bosch es su realizador

Rodatge videoclip Maó de Barcelona Nova Fusió
Rodatge videoclip Maó de Barcelona Nova Fusió

Rodatge videoclip Maó de Barcelona Nova FusióMenorca vuelve a ser protagonista de un videoclip musical lanzado desde fuera de la isla. En esta ocasión es el trío catalán Barcelona Nova Fusió quien ha publicado un audiovisual con su tema ‘Maó’, grabado íntegramente en Menorca (Far de Favàritx, Cales Fonts y el Festival Nits al Port de Maó) el pasado mes de agosto, durante la gira de actuaciones veraniegas del grupo en la isla. Barcelona Nova Fusió está formado por el percusionista Pere Costa y por los guitarristas Juanma Pintor y Eugeni Muriel (también compositor), mientras que el videoclip ha sido realizado por Joan Bosch y ha contado con la colaboración de la actriz Luana Guivel.

El actual proyecto Barcelona Nova Fusió viene precedido de un período de 10 años en que formaron un trío de guitarras que realizó conciertos tanto en España como en Alemania e Inglaterra. Luego, ya con dos guitarristas y un percusionista, el trío inició una renovada etapa que ha dado lugar a su espectáculo y disco ‘On la brisa ens porti’, que estrenaron en Catalunya a mediados del pasado mes de octubre y que se inspira en músicas tradicionales de todo el mundo, con toques de rumba, bossa brasileña, guajira flamenca, canciones populares españolas y también danzas africanas.

Fue en esa actuación de estreno de ‘On la brisa ens porti’ cuando presentaron en sociedad su videoclip ‘Maó’, que forma parte de ese proyecto y que ahora ha sido publicado en Youtube. Puede verse y escucharse aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.