Ciutadella acumula más de 100 mm de lluvia en la última semana – menorca al día
Skip to content

Ciutadella acumula más de 100 mm de lluvia en la última semana

Es la ciudad de toda Balears que más precipitaciones ha registrado en los últimos siete días

tqPfg6FZiX_ldXYNwbtLp8gWH2qMtmT-e3PzDytDeG0
tqPfg6FZiX_ldXYNwbtLp8gWH2qMtmT-e3PzDytDeG0
Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El observatorio de Ciutadella ha registrado 101 mm de lluvia en la última semana, algo que ha convertido a la ciudad de Ponent en la que más precipitaciones ha acumulado de todas las Illes Balears.

Según datos que recoge Meteoclimatic, en los últimos siete días en ningún lugar de la Comunidad ha llovido tanto como en Ciutadella. En Esporles y Pollença (Mallorca), por ejemplo, se han alcanzado los 91,6 y 85,9 mm, respectivamente.

Las precipitaciones también han sido intensas en Sant Lluís, que en la última semana ha registrado 48,4 mm. La zona sur de Menorca se vio afectada especialmente el pasado jueves por una fuerte tormenta.

Ayer lunes también se registraron hasta el mediodía lluvias de menor relevancia en Cala Morell (2,1 mm), Ciutadella (3,2), Sant Lluís (1,8) y Sant Climent (1,2).

Ciutadella es el lugar de Menorca en lo que más ha llovido en lo que llevamos de 2014. La punta máxima de viento durante la pasada semana también se ha certificado en Ciutadella, con rachas de 72 kilómetros por hora.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.