El 60 por ciento de las incidencias comunicadas a través de la “línea verde” se han resuelto – menorca al día
Skip to content

El 60 por ciento de las incidencias comunicadas a través de la “línea verde” se han resuelto

El Ayuntamiento de Mahón ofrece el balance de los primeros meses de funcionamiento de esta aplicación

Sin títuloja
Sin títuloja
El mayor porcentaje de incidencias corresponde a calzadas y aceras. FUENTE.- Ayto. Mahón-Maó

El mayor porcentaje de incidencias corresponde a calzadas y aceras. FUENTE.- Ayto. Mahón-Maó
El mayor porcentaje de incidencias corresponde a calzadas y aceras. FUENTE.- Ayto. Mahón-Maó

La alcaldesa Águeda Reynés y el teniente de alcaldía de Servicios Técnicos, Mateu Ainsa, han ofrecido una valoración muy positiva del funcionamiento del servicio de Línea verde, una aplicación implantada a principios de año para la resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Hasta finales del mes pasado, se habían recibido a través de esta línea 217 incidencias, relacionadas principalmente con el mantenimiento de aceras y calzadas, alumbrado y señalización del tráfico, de las cuales el 60 por ciento están solucionadas.

El servicio “está en línea del modelo de “smart city” que estamos fomentando con servicios cada vez más adaptados a la tecnología y a la comodidad, agilidad y ventajas que permite para el ciudadano. La tramitación de licencias urbanísticas o determinados trámites como el alta fiscal de vehículos se pueden realizar directamente por los ciudadanos a través de la web”, ha comentado la alcaldesa.

Para utilizar el servicio de línea verde en smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación “línea verde”, totalmente gratuita, a través de Play Store o APP store de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede optar entre plantear una consulta o comunicar una incidencia. El servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los servicios municipales, según ha reconocido Mateu Ainsa.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.