Escoltes de Menorca apuesta por el cuidado del entorno – menorca al día
Skip to content

Escoltes de Menorca apuesta por el cuidado del entorno

La entidad se plantea nuevas acciones después del éxito de su jornada de concienciación ambiental

escoltes-concienciación ambiental
escoltes-concienciación ambiental
Medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa.

Medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa.
Medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa. FOTO.- Escoltes de Menorca

Medio centenar de personas, charlas y dinámicas educativas, enriquecimiento y diversión. Botellas, tapones, ruedas, restos de una tabla de windsurf, palets, madera…y así hasta 200 kilogramos de residuos retirados del macar de Binillautí, en Mahón. Éste sería el resumen de la jornada abierta de concienciación ambiental organizada este domingo por Escoltes de Menorca, con el objetivo de que grandes y pequeños conozcan cómo su actitud es determinante en el cuidado del entorno.

“Por ahora no tenemos nada en mente, pero la idea es que no quede sólo en una jornada”, asegura Jacinto Genestar, biólogo y uno de los responsables del desarrollo de la actividad. Genestar avanza que otras acciones “quizás se enmarcarían también en la concienciación medioambiental, pero sobre otros temas también importantes”, y que, como ésta, más allá del gesto de limpiar una cala incrementen el compromiso de todos para que el espíritu de Menorca Reserva de Biosfera sea una realidad más allá del reconocimiento.

Polémica ajena

La satisfacción de Escoltes de Menorca no se ve empañada por la polémica que ha surgido en torno a la actividad. El conseller de de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, quien felicitó a la entidad juvenil por la iniciativa, ha cruzado diferentes tuits con Menorcalitoral, en cuya cuenta se podía leer este domingo “una labor realizada gracias a que la empresa cobra y no limpia”, a lo que Pons respondió con la acción llevada a cabo en Binimel·là por “canviadors”, en la que participó el actual presidente José Ramón Bauzá y en la que se retiraron 400 kilos de residuos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.