Skip to content

La Guardia Civil alerta sobre una estafa para desactivar el “doble check” de WhatsApp

Usuarios han recibido cadenas de mensaje exigiendo que se reenvíen si no quieren que la cuenta quede inactiva

nota-whats
nota-whats

bulo--644x362nota-whatsLa Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado sobre los estafadores que están emergiendo en internet ofreciéndose para desactivar el controvertido “doble check” azul de WhatsApp.

Las fuerzas de seguridad avisan que “los cibermalos aprovechan el doble check azul para recuperar el bulo de que WhatsApp es de pago”, después de que usuarios hayan recibido cadenas de mensajes exigiendo una serie de condiciones para continuar con el servicio.

En estos mensajes se solicita al usuario que lo reenvíe a 18 personas con el único objetivo de propagar «malware» y cadenas de «spam», así como generar alarma entre los usuarios si no lo hacen. 

El hecho de que muchas personas pretendan desactivar este “doble check” tan polémico ha ayudado a que aparezcan estos ciberdelincuentes que han aparecido de forma inmediata.

El bulo insiste en que en el supuesto caso de no enviarse el mensaje la cuenta «permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos»

En WhatsApp el servicio de pago es obligatorio (0,89 euros) a partir del año siguiente de su utilización para los sistemas operativos iOS (Apple), Android y Windos Phone.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.