El fallecimiento de Núria Balcells, en vía judicial – menorca al día
Skip to content

El fallecimiento de Núria Balcells, en vía judicial

El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene conocimiento de las primeras actuaciones

dimision de jose maria de sintas chiqui
dimision de jose maria de sintas chiqui
De Sintas, en el momento de su dimisión, pocos días después del accidente mortal.

De Sintas, en el momento de su dimisión, pocos días después del accidente mortal.
De Sintas, en el momento de su dimisión, pocos días después del accidente mortal. FOTO.- Menorcaaldia

Cuatro meses después de la finalización de las fiestas de Sant Joan 2014, la intención de la familia de Núria Balcells de exigir responsabilidades por su fallecimiento al Ayuntamiento de Ciutadella, se ha concretado en la vía judicial. El Consistorio ciutadellenc ya tiene conocimiento de las actuaciones, al haber sido requerido por el Juzgado para que comuniquen el domicilio de José María de Sintas, quien era alcalde cuando sucedió el accidente que costó la vida a la turista catalana.

De Sintas estaría, por tanto, a la espera de que le llegue la correspondiente notificación. “Recibí una llamada del Ayuntamiento, me explicaron que habían recibido una petición del Juzgado en la que les habían requerido para que facilitasen mi domicilio, cosa que por supuesto debían hacer, y que me lo comunicaban para la del Juzgado no fuese la primera noticia que tuviese”, ha confirmado el exalcalde, quien dimitió, precisamente, a raíz de la muerte de Balcells.

La prudencia acompaña a De Sintas a la hora de valorar esta novedad, que llega mientras éste normalizaba su vida, puesto que se reincorporó recientemente a su trabajo en el sector bancario. El exalcalde no cuenta con información suficiente para valorar las actuaciones que se estarían sustanciando por la vía penal, pero reconoce que sí ha empezado a plantearse la contratación de un abogado que le acompañe y le defienda en este proceso. “De momento, no puedo decir mucho más”, concluye.


Comments (2)

  1. Chiqui, estamos contigo, sabemos que no tienes ninguna culpa. Si alguien se pone enmedio de un caballo que sea consciente y que no se ponga a hcer una foto. Antes culpo al jefe del protocolo de Proteccion Civil y de los jocs que no a ti.

  2. Lamento al muerte de cualquier persona, sea por el motivo que sea…
    También siento que el Sr. de Sintas pase por este trago, cuando fue un auténtico caballero dimitiendo inmediatamente…cuando es este país, no hay ni un sólo político con un 10% de elegancia que este señor… ánimo, que todo salga bien, para todos… familia fallecida, y para el ex-alcalde

Deja un comentario

Your email address will not be published.