Es Migjorn inaugura su ruta saludable – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn inaugura su ruta saludable

El municipio se suma a las iniciativas que ya funcionan en Maó y Alaior

Foto Ruta saludable Migjorn Gran 12 11 2014
Foto Ruta saludable Migjorn Gran 12 11 2014

Foto Ruta saludable Migjorn Gran 12 11 2014Es Migjorn Gran ya es el tercer municipio de Menorca que se adhiere al programa del Consell Insular de implantación de diferentes Rutas Saludables. El conseller de Cooperació Local, Juanjo Pons; el alcalde de esta población, Pere Moll, la concejal de Cooperació, Elena Baquero; el responsable de Atención Primaria en Menorca, Josep Oleo; el coordinador del Centro de Salud de Ferreries, José Antonio Aparicio; el jefe del Gabinete de Medicina Deportiva de la administración insular, Fernando Salom; la técnica del proyecto, Virginia Dorado; así como la diseñadora del logo de esta campaña, Març Rabal, presentaron este miércoles las baldosas y el cartel que marcan el recorrido del trazado con el que ya cuenta esta población.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el año pasado la Conselleria de Esports, a través de su Gabinete de Medicina Deportiva, con la colaboración del Govern balear y con el objetivo de que todos los municipios de Menorca dispongan de estas rutas para fomentar hábitos saludables, según ha explicado el conseller Juanjo Pons. “Es un paso más que damos con este proyecto y que da el municipio de Es Migjorn Gran”.

La ruta Migjorn Gran tiene una distancia de 2,7 kilómetros y un tiempo estimado para completarla de entre 25 y 30 minutos. El alcalde del municipio explica que han podido ampliar un poco el recorrido gracias a que la Conselleria de Mobilitat está poniendo puntos de luces, lo que permitirá enlazar con el Camí de la Figuerenya. También conecta con la ruta del Camí Vell y desde Pou. “Queremos agradecer a la Conselleria de Esports  esta iniciativa y hacer un reconocimiento público a Març que aunque catalana de nacimiento es migjornera de adopción”. En esta sentido, a instancias del Ayuntamiento, el alcalde le ha regalado un par de abarcas cedidas por la empresa migjornera MIBO Cosidos con la forma de la Menorca como motivación.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de promoción de la Actividad Física para la Salud, está dirigido a la población adulta, personas con una vida sedentaria y / o con factores de riesgo cardiovascular (obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes tipo II y dislipemias), y en una primera fase se puso en marcha en la ciudad de Maó, como proyecto piloto, a través de una selección de los participantes desde los Centros de Salud de Atención Primaria del Ib-Salut.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.