Guiem Soldevila, entre los finalistas del “Terra i Cultura 2014” – menorca al día
Skip to content

Guiem Soldevila, entre los finalistas del “Terra i Cultura 2014”

La versión musicada de "A la vora del mar" de Salvador Espriu, entre las cinco mejores de 468 presentadas en el certamen

Sin títuloj
Sin títuloj
El menorquín sabrá si obtiene el premio el próximo día 18. FOTO.- G.S.

El menorquín sabrá si obtiene el premio el próximo día 18.
El menorquín sabrá si obtiene el premio Miqule Martí i Pol el próximo día 18. FOTO.- G.S.

Guiem Soldevila es uno de los cinco finalistas del “Terra i Cultura 2014”. El menorquín ha sido seleccionado junto Judit Neddermann, Tomás de los Santos&Borja Penalba, Ca Vell i Sis Veus per al Poeta, como uno de los autores de los mejores poemas musicados. Al certamen, impulsado por el CellerVall Llach, se habían presentado 468  poemas musicados en catalán- una cifra récord- a cargo de cerca de 80 artistas.

Finalmente, el jurado se ha decantado por estos cinco intérpretes que optan al Premi Miquel Martí i Pol, y entre ellos por Soldevila que ha sido seleccionado por su versión musicada de “A la vora de la mar”, de Salvador Espriu.  “La grabé prácticamente el mismo día que que la compuse, cosa que aportó un componente más directo y fresco al resultado final. De Espriu, admiro su capacidad de fusionar precisión y complejidad. Y, como todos los buenos poetas, ilumina la oscuridad”, ha explicado el menorquín a enderrock.cat.

El ganador se conocerá en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo día 18 a mediodía en la sede de la SGAE en Barcelona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.