Condenan al Ajuntament de Maó por no pagar a un delegado sindical – menorca al día
Skip to content

Condenan al Ajuntament de Maó por no pagar a un delegado sindical

UGT a punto de presentar una denuncia penal por persecución contra el consistorio

DSCF2751
DSCF2751

Llorenç Valls y Miguel Ángel Romero.
Llorenç Valls y Miguel Ángel Romero.

El Ajuntament de Maó deberá reintegrar unos 5.000 euros al delegado sindical de UGT Llorenç Valls tras retirarle indebidamente dos complementos de su sueldo. Así lo señala una sentencia que ya es firme porque el consistorio no ha recurrido la misma. Desde el sindicato se considera que se trata de una represalia por las acciones que realizaba entre lso empelados municipales en defensa de los intereses de los trabajadores.

Sin embargo este caso podría ir mucho más allá. Tras estudiar la sentencia, los abogados de UGT están a punto de presentar una denuncia por la vía penal por persecución sindical. Esta querella iría contra varios miembros del equipo de gobierno que encabeza Águeda Reynés.

UGT también ha presentado un contencioso administrativo contra la resolución del Consell de Menorca que en 2011 aprobó conceder a Simón Gornés una excedencia por servicios especiales al ser reclamado por el Govern balear para ser Conseller d’Administracions Públiques. El problema radica en que Gornés era un arqueólogo interino, no un funcionario con plaza en propiedad. Desde el sindicato se apunta además que mientras Gornés fue conseller no se le sustituyó como arqueólogo. “Es como si ese puesto de trabajo sólo fuera necesario cuando el deñor Gornés esté sin empleo”  dijo el secretario de acción sindical de la federación de Servicios Publicos, Miguel Ángel Romero.


Comments (5)

  1. Como vecino de Mahón, quisera saber donde puede consultarse el convenio laboral o los costes de años anteriores de la policia local… si no son datos confidenciales.

  2. ex policía local recortado, que se publiquen los sueldos de los mandos que les subieron el sueldo gracias a los recortes de los policías de base que son los que curran todas las calles y las noches, por 12 euros por noche y que se publiquen también los de los políticos como los del sr,botella alcaldesa etc. saludos, ciudadanos, informarse hastes de hablar de lo que pasa en la casa gran, suerte que las eleciones están cerca y espero que el pueblo habrá los ojos de una vez.

    1. Estar informados de los costes reales en el ayuntamiento, es lo que quisieramos la gran mayoria de contribuyentes, como en cualquier comunidad de vecinos… entonces podriamos valorar la gestión del equipo de gobierno de turno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.