El Frau Jove 2014 ‘sustituye’ al Art Jove de artes visuales – menorca al día
Skip to content

El Frau Jove 2014 ‘sustituye’ al Art Jove de artes visuales

La AAVIB reivindica con este nuevo concurso la supresión de la convocatoria del Govern

Concurso Frau Jove
Concurso Frau Jove
Concurso Frau Jove

Imatge Frau Jove 2014
Imagen Frau Jove 2014

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) ha convocado el certamen de arte Frau Jove 2014, como acción reivindicativa por la supresión del concurso de artes visuales del programa Art Jove que promueve el Govern balear.

El Frau Jove es un concurso de proyectos artísticos (no de obras finales) en el que pueden participar, de forma individual o colectiva, todos los artistas nacidos y/o residentes en las Illes Balears que tengan entre 16 y 35 años. Para participar debe solicitarse antes la inscripción a la dirección electrónica aavibcomunica@gmail.com y el plazo máximo para formalizarla, siempre on-line, finaliza el próximo 30 de noviembre.

El premio conlleva ser seleccionado por un jurado reconocido internacionalmente, su difusión en los medios, la exposición del trabajo y participar en una acción reivindicativa y crítica por la desaparición de la convocatoria de artes visuales del programa Art Jove del Govern. El jurado está integrado por la comisaria de arte Chus Martínez, el crítico y comisario David G. Torres, la historiadora del arte Piedad Solans y el último ganador del Art Jove 2012 Bartomeu Sastre. En este enlace pueden consultarse las bases completas.

Las convocatorias del Govern balear del programa Art Jove para este año han incluido las modalidades de diseño, danza contemporánea, teatro por la igualdad, fotografía Cooperart, relatos breves solidarios y arquitectura joven, pero no así la de artes visuales, a lo que se había comprometido en 2013 cuando anunció que se convocaría cada dos años. La última fue en 2012.


Deja un comentario

Your email address will not be published.