El PP de Ciutadella sale en defensa de José María de Sintas – menorca al día
Skip to content

El PP de Ciutadella sale en defensa de José María de Sintas

Piden a las instituciones que no se pierda la esencia de Sant Joan a pesar del peligro que entraña

dimision de jose maria de sintas chiqui
dimision de jose maria de sintas chiqui
José María de Sintas el día de su dimisión con el resto del Grupo Popular.

José María de Sintas el día de su dimisión con el resto del Grupo Popular.
José María de Sintas el día de su dimisión con el resto del Grupo Popular.

El PP de Ciutadella ha salido al paso de la presentación de una denuncia penal contra el exalcalde José María de Sintas y de los concejales responsables de la seguridad en las fiestas de Sant Joan que vivieron un accidente mortal este año.En un comunicado  bajo el título de “Responsabilitat i festes” los populares exponen su “apoyo a todas las actuaciones llevadas a cabo, tanto por el ex alcalde José María de Sintas, como por  los concejales responsables” de las fiestas.

También consideran que fue un accidente lamentable que se produjo a pesar de haber adoptado todas las normas establecidas. En este sentido insisten en que “siempre habrá un componente de riesgo que será imposible eliminar del todo, a no ser, que  nuestras fiestas pierdan su sabor y su encanto”. En el comunicado vuelven a incidir en que el peligro siempre estará presente por la idiosincrasia de las fiestas y la masificación de gente.

La nota de los populares también tiene un recuerdo para los jinetes y caballos que participan. Recuerdan que el que protagonizo el trágico incidente resultó herido de gravedad y su montura tuvo que ser sacrificada “por la negligencia de otros”.

El comunicado del PP afirma que respetarán las decisiones judiciales  pero señalan que las instituciones deben velar tanto por la seguridad de la gente como por el hecho de que las “fiestas no pierdan su esencia. Hay que encontrar el equilibrio entre estos dos conceptos, de forma que podamos seguir conservando el mismo Sant Joan que hemos sabido transmitir de padres a hijos desde hace cientos de años, minimizando en todo lo posible se riesgos que una fiesta de estas características conlleva”

Desde UPCM también se ha emitido una nota de prensa de apoyo a José María de Sintas ya que se considera que la muerte de Núria Balcells fue accidental.


Deja un comentario

Your email address will not be published.