Fotos con premio menorquín – menorca al día
Skip to content

Fotos con premio menorquín

El II Salón Fotográfico Digital Illa de Menorca del Fotoclub Cercle Artístic ya tiene ganadores

Water Polo Game de Chau Kei Chec Lam. Hong Kong. Fiap Gold Color
Water Polo Game de Chau Kei Chec Lam. Hong Kong. Fiap Gold Color
Water Polo Game de Chau Kei Chec Lam. Hong Kong. Fiap Gold Color

Ivory in tub II. Noruega. Bronce Color
Ivory in tub II. Noruega. Bronce Color

Más de 3.000 fotografías (3.173) de unos 300 autores procedentes de hasta 33 países diferentes del mundo son las que han tomado parte en la segunda edición del Salón Fotográfico Digital Illa de Menorca que organiza el Fotoclub Cercle Artístic de Ciutadella. Siempre bajo el patrocinio de entidades como la Federación Internacional de Fotografía (FIAP), PSA o CEF, en esta ocasión el evento ha sido realizado por el fotoclub menorquín conjuntamente con el Grup Fotogràfic Digital de Mallorca y el Col·lectiu F22 de Mallorca, dando lugar a la denominación genérica de ‘I Balearic Island Digital Photocircuit 2014’.

De las 3.173 imágenes recibidas para el Salón Illa de Menorca, 1.081 participaban en la sección de blanco y negro, 1.108 lo hacían en el apartado de color y otras 984 en la sección específica de fotografía de viajes. En una primera criba se seleccionaron alrededor de 850 fotografías que acreditaron la puntuación exigida, que son las que posteriormente serán exhibidas y proyectadas. En el caso de Menorca, esta proyección tendrá lugar el próximo domingo 22 de noviembre a las 20 horas en la sala de actos del Cercle Artístic de Ciutadella.

En la sección de blanco y negro, los que han obtenido el oro en sus tres categorías (FIAP, PSA y CEF) han sido Werner Baumann (Alemania) con ‘Jungfernstieg’, Xing Fang Su (Hong Kong) con ‘Ride’ y Joan Elias Boada (España) con ‘Men at work’. En el apartado de color, los oros han correspondido a Chau Kei Chec Lam (Hong Kong) con ‘Water polo game’, Lung-Tsai Wang (Taiwan) con ‘Colorful smile’ y Mª Victoria Planas Salvador (España) con ‘Pluja tropical’.  En la sección ‘Photo Travel’, los primeros premios han sido para Ayman Rashed (Kuwait) con ‘Rasched-a-9981-c3’, Chau Kei Chec Lam (Hong Kong) con ‘Cave Buddha’ y Joaquín Laguna Jiménez (España) con ‘Sopa in Tsomorri’.

Entre los premios especiales otorgados destaca el trofeo a la mejor foto de todo el circuito perteneciente al tema ‘Menorca Illa Màgica’, que ha ido a parar a manos del menorquín Joan Mercadal García por su obra ‘Pregonda night’.

En esta galería de fotos pueden verse 21 de las imágenes que coparon algunos de los premios en cada una de las secciones (blanco y negro, color y ‘photo travel’).


Comments (252)

  1. Pingback: michael kors
  2. Pingback: nike roshe black
  3. Pingback: 東レ PT302F
  4. Pingback: ランチ

Deja un comentario

Your email address will not be published.