La campaña de tráfico sobre los ciclistas llega a los colegios – menorca al día
Skip to content

La campaña de tráfico sobre los ciclistas llega a los colegios

Se repartirán trípticos explicativos en los centros docens

Foto campanya seguretat ciclistes 15 11 2014
Foto campanya seguretat ciclistes 15 11 2014

Info campanya seguretat ciclistes 15 11 2014El Goviern balear hará llegar a los centros educativos públicos y concertados de toda Menorca un total de 11.000 trípticos explicativos de la campaña de concienciación para reforzar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de Menorca que se ha impulsado desde el Consell Insular, la Federación Balear de Ciclismo y las entidades ciclistas de la Isla.
La delegada de la Consejería de Educación en Menorca, Maite Torrent, ha recogido de manos del conseller de  Esports, Juanjo Pons, los citados trípticos explicativos con una serie de recomendaciones de seguridad a la hora de circular por carretera tanto para conductores como para ciclistas.
El objetivo inicial de esta campaña era concienciar a los visitantes que llegan a la Isla y por ello los trípticos están editados en inglés y alemán aparte de castellano y catalán. La recomendación principal pasa por recordar la importancia de mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre los diferentes vehículos y los ciclistas.
“Ahora ampliamos esta campaña en los centros educativos de Menorca dada la gran popularidad que está adquiriendo la práctica del ciclismo también entre los propios ciudadanos y hijitos de la Isla”, explica el conseller Juanjo Pons.
Recordamos que esta campaña también tuvo como primera actuación, la colocación por parte del Consell Insular de 45 señales en los accesos a las carreteras de la Isla recordando la necesidad de respetar esta distancia mínima.
Por su parte, la delegada Maite Torrent explica que esta información es muy valiosa para concienciar y preservar la integridad física de los estudiantes cuando practican ciclismo y fomentar el uso de este medio para ir a la escuela.


Deja un comentario

Your email address will not be published.