De Sintas solicita al Juzgado conocer los términos de la querella presentada por la familia Rivero-Balcells – menorca al día
Skip to content

De Sintas solicita al Juzgado conocer los términos de la querella presentada por la familia Rivero-Balcells

El exalcalde se siente molesto por haberse enterado de las novedades judiciales por la prensa

juzgados de ciutadella
juzgados de ciutadella

El Juzgado número 1 ha dado curso a la petición sobre el accidente de Sant Joan.La denuncia se presentó en el Decanato del Juzgado de Ciutadella.
El Juzgado número 1 ha dado curso a la petición sobre el accidente de Sant Joan. FOTO.- Menorcaaldia.com

La representación procesal de José María de Sintas presentará escrito ante el Juzgado de Ciutadella para acceder a la querella interpuesta por la familia Rivero-Balcells. Así lo ha confirmado el exalcalde tras saber que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Vanesa Caballero, la había admitido a trámite.

“Hemos decidido reclamar el escrito de la querella en vez de esperar a que nos llegue la notificación con el objetivo de conocer exactamente su contenido”, explica De Sintas, quien no oculta su malestar por haber conocido la admisión a trámite a través de la prensa. “Me parece increíble que la noticia llegue antes a los medios que a mi”, remarca el exalcalde.

El acceso al escrito de la querella permitirá a De Sintas conocer exactamente los términos en los que se le exigen responsabilidades- a él y a las personas responsables de la organización y la seguridad en Sant Joan- por los presuntos delitos de homicidio y lesiones imprudentes a raíz del accidente que causó la muerte de Núria Balcells y heridas a su marido.

A diferencia las denuncias que se presentaron anteriormente, la admisión de la querella implicará la apertura de diligencias previas tendentes a clarificar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal, las personas vinculadas al mismo y el órgano que que debe juzgarlo si se considera que éste tiene carácter delictivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.