Junts per Lô elegirá a sus candidatos después de Sant Antoni – menorca al día
Skip to content

Junts per Lô elegirá a sus candidatos después de Sant Antoni

Podrán votar los jóvenes de 16 años en adelante

La sentencia se refiere a una divergencia en el seno del Ayuntamiento de Alaior.

Anselm Barber es uno de los integrantes destacados de Junts per Lô.
Anselm Barber es uno de los integrantes destacados de Junts per Lô.

La agrupación de electores Junts per ha anunciado que los candidatos de sus primarias se presentarán a mediados de diciembre y que la celebración de primarias tendrá lugar en el mes de enero después de Sant Antoni. El objetivo que se persigue es profundizar en la democracia real y la elección directa de los representantes por medio de  listas abiertas aunque sólo sea en primarias. Los candidatos podrán optar a encabezar la lista, a ir de concejales o las dos cosas a la vez. En las primarias podrán votar todos los mayores de 16 años que sean simpatizantes y se hayan adherido a la agrupación de electores.

El resultado de la votación directa será determinante en la composición de la lista. En caso de que el resultado de la votación directa no respete unas mínimas exigencias de pluralidad entre hombres y mujeres, profesiones y edades, entonces la Comisión de Coordinación a partir de las personas más votadas hará diferentes propuestas de orden y composición para respetar estos criterios y se volverá votar en la asamblea de Junts per Lô, con todos los adheridos que quieran participar.

Los candidatos podrán surgir del grupo de independientes, de los que propongan los diferentes partidos y de otros ciudadanos que entrega quieran concurrir a la candidatura municipal. Serán presentados y darán a conocer su criterio en una plataforma comunicativa suficiente para que los electores puedan conocerlos y decidir con suficiente conocimiento de causa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.