So na Caçana, esa desconocida – menorca al día
Skip to content

So na Caçana, esa desconocida

Las visitas del programa Menorca Talayótica llegan este domingo hasta este conjunto de santuarios de Alaior

So na Caçana
So na Caçana
So na Caçana

So na CaçanaLas visitas del programa Menorca Talayótica, que el Consell organiza a través de los yacimientos incluidos en la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO, llegan este domingo 23 de noviembre hasta los santuarios de So na Caçana. Este yacimiento, considerado como un conjunto de santuarios por la tipología arquitectónica de muchos de sus recintos documentados, está situado en el término de Alaior, en el punto kilométrico 6 de la carretera que conduce desde la población hasta Cala en Porter.

La hipótesis más manejada por los investigadores es la de que podría tratarse de un centro religioso vinculado a los núcleos de población de esta zona de la isla, como podría ser Torralba d’en Salort. En So na Caçana también puede verse una necrópolis formada por dos cuevas naturales retocadas por el hombre y tres hipogeos. Su origen se sitúa en la edad del Bronce medio y se calcula que el poblado estuvo ocupado hasta la época romana, como lo demuestran los restos arqueológicos hallados en algunos de sus monumentos.

La que se realizará a So na Caçana, recinto desconocido por muchos pese a que su acceso no es difícil, es, por ahora, la última de las visitas programadas en este ciclo Menorca Talayótica. Para tomar parte en ella, con plazas limitadas, los interesados han de apuntarse previamente llamando al 971 35 70 82, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.