Una promoción de la Menorca Talayótica sin Es Carritx y Es Mussol – menorca al día
Skip to content

Una promoción de la Menorca Talayótica sin Es Carritx y Es Mussol

La doctora en Prehistoria Cristina Rihuete lamenta que no se aprovechen los tesoros arqueológicos para impresionar a la UNESCO

es carritx1
es carritx1

La máscara antropomórfica es una de las piezas estrella del yacimiento.
La máscara antropomórfica es una de las piezas estrella del yacimiento.

La doctora en Prehistoria por la Universitat Autònoma de Bellaterra y especialista en arqueología prehistórica Cristina Rihuete ha puesto en duda la promoción que se realiza para obtener la designación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO  por la riqueza de vestigios de la Menorca Talayótica. Así lo señaló en declaraciones a la Cadena SER. La principal crítica llega por el hecho de que miestras se muestran los monumentos al aire libre no se enseñan otros tesoros como los que se hallaron en las cuevas de Es Carritx y Es Mussol en las excavaciones de 1995.  Entre los ajuares mortuorios que se encontraron en estas cuevas destacan un peine con forma de murciélago y una cabeza antropomórfica de madera de hace 3.000 años. Esta colección ni siquiera está expuesta ahora a pesar de su gran importancia histórica.

Rihuete señala que el impulso que se da a la Menorca Talayótica y sus yacimientos debería permitir realizar la última fase de excavación en dichas cuevas para acabar el trabajo iniciado casi veinte años atrás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.