La gran fiesta del vino – menorca al día
Skip to content

La gran fiesta del vino

La celebración del Beaujolais Nouveau llega fiel a la tradición este sábado a Sant Lluís

minh hoa beaujolais
minh hoa beaujolais

beaujolais

Momento de la presentación del evento.
Momento de la presentación del evento.

El Beaujolais Nouveau  está a punto de alcanzar Sant Lluís. La llegada del vino joven francés, convertido en una tradición anual en el municipio, abrazará su gran día el próximo sábado en la Sala Polivalent Albert Camus.

A partir de las 10.30 horas se celebrará el “Día de Beaujolais” con la costumbre de hacerlo justo después del tercer jueves de noviembre, tal y como marca la normativa francesa que así lo establece.

Después de la medianoche empieza una carrera para distribuirlo por todo el mundo y ese ritual llega a Sant Lluís convertido en una jornada festiva para este fin de semana en la que se probará cómo ha ido la cosecha.

El Beaujolais Nouveau es un vino joven de la variedad Gamay producido en la región francesa de Beaujoplais (AOC) y se autoriza su venta inmediata després de su fermentación.

Es el más popular de los vinos jóvenes, recolectado antes del otoño y vendido antes de la primavera.

En la sala polivalente se ofrecerá una exposición y venta de productos franceses y sobre las 11.00 se realizará una muestra de música francesa. Todo se rematará con un “showcooking” a cargo de Patrick James, chef del Pan y Vino.


Deja un comentario

Your email address will not be published.