Protección Civil de ciutadella inicia una recogida de alimentos – menorca al día
Skip to content

Protección Civil de ciutadella inicia una recogida de alimentos

La campaña, en la que colabora la asociación de vecinos de Sa Colàrsega, se prolongará hasta el 22 de diciembre

images
images
La iniciativa se plantea de cara a la próxima Navidad.

La iniciativa se plantea de cara a la próxima Navidad.
La iniciativa se plantea de cara a la próxima Navidad.

La agrupación local de Protección Civil de Ciutadella ha comenzado esta semana una campaña de recogida de alimentos que se prolongará hasta el próximo día 22 de diciembre. Se trata de una campaña de Navidad en solidaridad con las familias más necesitadas del municipio. Aparte de los alimentos de larga duración, también recogerán juguetes y productos de limpieza y de higiene personal.

La asociación de vecinos Sa Colàrsega de Ciutadella también participa, aunque la distribución de los productos y artículos que se obtengan se hará de acuerdo con los criterios de las principales ONG del municipio, que determinarán el destino final de los mismos.

Colegios

La campaña iniciada por Protección Civil de Ciutadella va en paralelo a la comenzada por diferentes centros escolares de la Isla, en los que se ha comenzado a animar a los alumnos y sus familias a aportar productos navideños- turrones, chocolates, polvorones, frutos secos, etcétera- y de primera necesidad- harina, azúcar, galletas, cereales infantiles y productos de higiene-.

En la campaña escolar, cuyas fechas dependen de cada centro, se remarca que no se necesitan pasta, arroz y legumbres secas porque el abastecimiento de estos alimentos lo realiza el Fondo Español de Garantía Agraria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.