Águeda Reynés impulsó la devolución del antiguo hospital – menorca al día
Skip to content

Águeda Reynés impulsó la devolución del antiguo hospital

Culpa a los antiguos gobernantes del deterioro del edificio que lo hace inasumible económicamente

pleno ayuntamiento mao
pleno ayuntamiento mao

residencia sanitaria verge del toroLa alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, anunció este jueves que la decisión de revertir el antiguo hospital Verge del Toro al Estado “fue una de las propuestas que le puse sobre la mesa al conceller de Salud”. Según ella no incumple ningún compromiso electoral. “Dije que quería un centro sociosanitario. No que tuviera que ser ese”.

El hecho de que no se recupere el Verge del Toro obedece a que “cuando se trasladó todo al nuevo hospital no se tomaron las medidas adecuadas”. Reynés considera que reformar el edificio entonces tenía un coste. Ahora “tras el expolio y la degradación sufridos” tiene otro mucho mayor.

La alcaldesa criticó a los partidos de izquierda por quejarse de la situación actual. “Si tenían un proyecto por qué no lo ejecutaron en su momento. Es muy cómodo echar la piedra al tejado del otro”.

Cabe recordar que en el momento del traslado de un hospital a otro el Govern balear lo presidía Jaume Matas con el apoyo del PP. El PSOE gobernaba el Ajuntament de Maó.

Tanto el PSOE como PSM ya han anunciado que elevarán mociones ante el Parlament para evitar que esta reversión se ejecute.


Deja un comentario

Your email address will not be published.