‘Mutis’ y ‘Caminos y puertas’, las propuestas de Art en Moviment – menorca al día
Skip to content

‘Mutis’ y ‘Caminos y puertas’, las propuestas de Art en Moviment

La compañía de danza dirigida por Aurore Gracient actúa este sábado en La Nave Gris de Maó

Companía Art en Moviment
Companía Art en Moviment
Companía Art en Moviment

Compañía Art en Moviment.
Compañía Art en Moviment.

Después de haberlas estrenado a mediados de octubre pasado en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, ahora, este sábado 22 de noviembre a las 20.30 horas, la compañía de danza Art en Moviment llega a La Nave Gris de Maó con sus coreografías ‘Mutis’ y ‘Caminos y puertas’. Las entradas cuestan 5 € para todos los públicos.

Se trata de dos piezas de danza contemporánea que, coreografiadas por Joan Taltavull y Doryan Suárez respectivamente, pondrá nuevamente en escena la compañía dirigida por Aurore Gracient, formada por una selección de entre las alumnas más avanzadas en esta especialidad del centro de danza Art en Moviment que gestiona en Ciutadella. Además de la propia directora, sobre el escenario de La Nave Gris del polígono industrial de Maó estarán Rosa Ribas, Laia Camps, Antònia Carretero, Francina Caules, Aina Torres y Ariadna Cavaller.

La pieza ‘Mutis’, de Joan Taltavull y de unos 20 minutos de duración, está inspirada en el cine mudo, por su estética y su esencia, ya que, según exponen desde Art en Moviment en la sinopsis, lo que la obra desea es ser explicada y expresada absteniéndose, precisamente, de palabras. Y es que hoy en día, dicen, si de alguna cosa no tenemos crisis es de palabras.

De ‘Caminos y puertas’, de Doryan Suárez y también de unos 20 minutos de duración, se comenta, poéticamente, que basta que abras la puerta para ver qué hay de camino. Basta una propuesta, una luz, una intención, algo que vibre dentro. Basta que aún respires, sueñes y rías; para enamorar al mundo. Basta al final de todo que abras la puerta y sigas el camino.


Deja un comentario

Your email address will not be published.