El PSOE acusa a Reynés de gobernar para intereses privados – menorca al día
Skip to content

El PSOE acusa a Reynés de gobernar para intereses privados

Teme que deje el Verge del Toro para "un Florentino Pérez local"

DSCF2757
DSCF2757

DSCF2757El PSOE de Maó volvió a cargar este viernes contra la decisión de la alcaldesa Águeda Reynés de apoyar e impulsar la reversión del antiguo hospital Verge del Toro. Los socialistas le recordaron que la reconversión en un centro sociosanitario era un compromiso del PP y leyeron el punto en donde se recogía este aspecto. “Que ahora diga que le es igual donde se haga este centro no es lo que había prometido”.

También mostraron su preocupación por las declaraciones de la edil que estaría dispuesta a modificar el Plan General de la ciudad si un empresario privado le presenta un proyecto que afecte al Verge del Toro. Vicenç Tur señaló que “modificar un Plan General no es tan fácil. Además el planeamiento está hecho para garantizar que se respeta el interés de toda al población, no el de unos particulares”. En este sentido mostró su temor a que se deje un edificio y su solar en un punto privilegiado del acantilado  a expensas “de un Florentino Pérez local”.

Sobre la pregunta de por qué se dejó pasar tanto tiempo sin hacer nada con el antiguo hospital permitiendo su degradación, Damià Borràs le contestó. “Nosotros hicimos un Plan de Usos consensuado. Se podía haber hecho más, pero al menos hicimos esto que es más de lo que ha realizado l PP. Desde que ganaron las elecciones este plan se encuentra arrinconado en un cajón”.

Desde el PSOE también se manifestó el rechazo a la actitud de la alcaldesa en torno a las intenciones de Puertos en Cala Figuera. Autoritat Portuària quiere construir allí un muelle para megayates. Tur recordó que todas las entidades sociales de Maó plantearon a la alcaldesa que ese no era el lugar idóneo para hacerlo. “Agueda Reynés se ha saltado el consenso social que había en torno a Cala Figuera”.

El PP de Maó también ha replicado con un artículo de opinión de la secretaria de organización de los populares de la ciudad, Ana Lía Noval. En esta carta insiste en las tesis de Reynés y mantiene las críticas por el abandono del edificio que achaca a los partidos de izquierdas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.