Toda la información de las instituciones isleñas en la palma de la mano – menorca al día
Skip to content

Toda la información de las instituciones isleñas en la palma de la mano

Nace la App Menorca Smart

CIMG2302
CIMG2302

Participan el Consell y los ocho ayuntamientos.
Participan el Consell y los ocho ayuntamientos.

El Consell Insular y los ocho ayuntamientos de la Isla presentaron este viernes la aplicación para smartphones y tabletas Menorca Smart, una herramienta con la que se puede consultar información tanto turística como de carácter municipal e insular. Esta App ya está disponible en catalán y castellano, y en inglés en futuras versiones (para Android y Iphone), y es gratuita. Se ha podido desarrollar con personal propio de SILME, la empresa pública de servicios informáticos.
“El objetivo que nos hemos marcado es facilitar al máximo la información al ciudadano aprovechando el uso progresivo de las nuevas tecnologías por parte de la sociedad, para acercar la administración a la calle”, explica la consejera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación , Pilar Pons.La información que aparezca será actualizada por dichas administraciones y será única para evitar duplicidades. Además incorpora un sistema de geolocalización que permitirá identificar los puntos de interés más cercanos.
También contará con la versión de la IDE Menorca para dispositivos móviles y todas las actuales funcionalidades que tiene como callejero, búsqueda de topónimos, gestión de capas, además de información de los comercios con su ubicación y foto y mapas municipales .
Respecto la información turística, esta aplicación llevará datos sobre Menorca Natural con deportes y actividades al aire libre; Menorca Cultural con enlaces sobre la Menorca Talayótica, artesanía, fiestas, patrimonio británico, museístico, religioso, gastronómico ..; Menorca Mediterránea con referencias de playas; Menorca Slow con datos sobre cocina, fotografía, turismo rural y demás.
En la sección de información insular y municipales, se podrán encontrar enlaces para realizar trámites online, sobre la agenda de actividades, noticias, además de las mencionadas guía de comercios, mapas de las poblaciones y callejeros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.