El Mercadal atrapa un derby menorquín con más pasión que fútbol – menorca al día
Skip to content

El Mercadal atrapa un derby menorquín con más pasión que fútbol

Un gol de Lacueva en el minuto 57 concede el triunfo al equipo de Lluís Vidal, que puso más tras el descanso (1-0)

correoweb-11.menorcaaldia.com
correoweb-11.menorcaaldia.com

El Mercadal se ha metido el derby en el bolsillo gracias a un gol de Javier Lacueva en el minuto 57 en un partido que ha tenido más pasión y vigor que buen fútbol (1-0).

El equipo de Lluís Vidal, tras un mal arranque, ha puesto más intensidad tras el descanso y ha encontrado el triunfo tras una gran acción de su capitán.

Y eso que el tramo inicial del primer tiempo ha sido para el Penya Ciutadella. El grupo de Dani Mori ha presionado muy arriba y ha generado un cortocircuito en el juego local.

Javier Zurbano ha tenido el 0-1 en el minuto 8 en un remate de cabeza que ha abortado Jesús Sastre.  Lacueva y Urbina han agitado el duelo con dos golpes francos que tampoco han encontrado puerta.

Izan y Melià eran los dueños del balón, pero las opciones no llegaban. Acaso un remate de cabeza de José que se ha ido a córner.

Tras el descanso el escenario ha variado y el Mercadal ha dado un paso al frente. Domi y Xiscu han probado fortuna (minutos 49 y 50) y otro tiro de Xiscu lo ha parado Aarón en el 52.

Hasta que en el 57 David Mas ha peleado un balón aéreo, el cuero le ha caído a Lacueva que, tras revolverse, ha batido de fuerte disparo al meta visitante.

Dani Mori ha movido el banco y el Penya ha mejorado con los cambios. Pero las ocasiones no llegaban y el Mercadal ha tenido el 2-0 en un disparo a puerta vacía de Joel.

Ficha técnica:

1 Mercadal: Jesús, Aitor, Pepo, Jeroni, Domi, Toni, David Mas (Javi), Pulido (Calero), Lacueva (Joel), Marcos y Xiscu.

0 Penya Ciutadella: Aarón, Biel, Sales, Raúl, José, Izan, Jorge, melià, Zurbano (Manolo), Marc Urbina (Juanfran) y Llonga (Pau).

Arbitro: Rodríguez Quintero. Amarillas a los locales Aitor, Pepo, Jeroni, Domi, Toni y Xiscu y a los visitantes Melià y Pau.

Gol: 1-0, minuto 57, Lacueva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.