Es Mercadal realiza obras de mejora en el recinto ferial – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal realiza obras de mejora en el recinto ferial

Esto le permitirá tener una licencia permanente de actividades

IMG_20141120_165002
IMG_20141120_165002

IMG_20141120_165002El Ajuntament des Mercadal realiza  obras de mejora en el Recinto Ferial. Se trata de una actuación que debe dotar al Recinto de toda la infraestructura necesaria para cumplir y tener una “licencia permanente de actividades”. De esta forma  cumplirá con la normativa vigente y no hará falta preparar un proyecto de actividades cada vez que acoja ferias u otros eventos. La licencia será tanto para los edificios individuales como para las zonas comunes del recinto.

Entre las mejoras incluidas destacan que dotará al recinto de los servicios contra incendios necesarios, ampliará la red de baja tensión, mejorará el alumbrado exterior e iluminará la salida de emergencia y se instalará un nuevo grupo electrógeno para asegurar la energía eléctrica en caso de corte en el suministro. También se mejorará la red de agua potable y el saneamiento del recinto. Se adaptará el espacio para  alojar temporalmente autocaravanas, siempre previo pago de una tasa que se establecerá. Se pretende adecuar unas tomas para suministro eléctrico para carga de baterías, por suministro de agua y una instalación exclusiva para vaciar las sentinas de estos vehículos.

El último año el consistorio recibió peticiones de autocaravanas para un par de fines de semanas. El alcalde Francesc Ametller rechaza de plano la posibilidad de instalar un camping, sólo un estacionamiento temporal de autocaravanas, que para poder venir tendrán que pedir previamente. El objetivo es que lso turistas de estos vehículos consuman y sean un elemento más para la dinamización comercial de Mercadal que favorecería a tiendas, supermercados, bares y restaurantes.

Además, se retirarán dos antiguos depósitos de combustible que había enterrados dentro del Recinto Ferial, queremos recordar que este recinto era un cuartel militar que adquirió el ayuntamiento y este combustible servía para alimentar los vehículos militares.

También se está redactando un plan de autoprotección como medida de seguridad en caso de emergencia.

El presupuesto inicial de las obras es de unos 79.546 euros y se ha podido hacer gracias al remanente de tesorería municipal. Finalmente se adjudicó por 44.463,29 euros a la empresa IN2 Electricidad Mercadal aunque hay actuaciones que las llevará a cabo la brigada municipal.

Ametller lamenta que para estas actuaciones  ha tenido ninguna ayuda de la empresa pública  Fires i Congressos del Govern Balear. A su juicio, “sería conveniente que el Govern Balear también participase de los gastos de este recinto ferial tal como hacía en el anterior mandato, ya que la mayoría de actividades que aquí se organizan tienen vocación insular. Apenas hace  dos semanas vinieron a comer más de 1.100 jubilados de toda Menorca” dijo a modo de ejemplo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.