La visita a Santa Eulàlia cierra un mes y medio de vértigo del Mercadal – menorca al día
Skip to content

La visita a Santa Eulàlia cierra un mes y medio de vértigo del Mercadal

El equipo de Lluís Vidal, pese a la exigencia del calendario, ha logrado sostenerse en las posiciones que dan acceso a jugar el play off

IMG_2587-1024x768
IMG_2587-1024x768
David Mas pelea un balón en el partido ante el Manacor (Foto: futbolbalear.es)

David Mas pelea un balón en el partido ante el Manacor (Foto: futbolbalear.es)
David Mas pelea un balón en el partido ante el Manacor (Foto: futbolbalear.es)

Después de golear en el campo del Son Cladera, a primeros del mes de octubre, el Mercadal sabía que el calendario le iba a echar un pulso en las semanas venideras. Poblense, Llosetense, Formentera, Sóller… El equipo de Lluís Vidal ha logrado sostenerse arriba, pero todavía hay más. El conjunto menorquín visita el domingo a la Peña Deportiva para completar un mes y medio de vértigo.

El Mercadal, que por el camino ha tenido que hacer frente a muchas bajas y a algunas incorporaciones a la plantilla, ha sobrevivido en la zona de play off a pesar de que su rendimiento lejos de la Isla ha sido muy distinto al exhibido en Sant Martí.

Los rojiblancos han sido capaces de abatir a Poblense, Binissalem o Penya Ciutadella, todo ellos rivales de entidad, pero como visitante ha caído en Lloseta y Formentera y ha empatado en Manacor.

Ahora, todavía con la resaca del derby en el que se impuso por la mínima al Penya, prepara el exigente desplazamiento a Santa Eulàlia. Tiene el coliderato a tiro tras el gapazo del Llosetense, pero el Mercadal también es consciente de que un triunfo local podría sacarle de la zona que permite jugar la fase de ascenso, ya que la clasificación está muy comprimida.

Un punto separa a los dos equipos, pero del tercer clasificado al octavo apenas median cuatro puntos. Los de Mario Ormaechea llevan seis semanas sin perder, si bien han empatado sus últimos tres encuentros en casa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.