Alaior rebaja su presupuesto para 2015 en casi un 2% – menorca al día
Skip to content

Alaior rebaja su presupuesto para 2015 en casi un 2%

Sugrañes asegura que rebaja la presión fiscal pero aumenta las inversiones

coia sugra–es con su equipo de gobierno presentando los presupuestos de 2015
coia sugra–es con su equipo de gobierno presentando los presupuestos de 2015

Sugrañes y su equipo presentaron las cuentas para 2015.
Sugrañes y su equipo presentaron las cuentas para 2015.

El Ajuntament d’Alaior gestionará el próximo año 10.875.110,55 euros. Se trata de un 1,97% menos que en el ejercicio actual en el  que se están gestionando 11.093.850,08. Esta reducción en las cuentas obedece, según la alcaldesa Coia Sugrañes, al descenso en la presión fiscal conlas bajadas del IBI y del impuesto de vehículos además de la congelación de las tasas municipales.

A pesar de esta reducción en los presupuestos las inversiones crecen hasta los 583.000 euros. este dinero servirá para diferentes obras de asfaltado de calles y aceras. Entre los enclaves que se van a reordenar y arreglar destacan el Passeig Marítim de Cala en Porter y la Plaça Nova.

En lo que respecta a la deuda municipal no se va a suscribir ningún crédito nuevo. esto deberá permitir rebajar el debe municipal. 2014 terminará con un saldo de 7,5 millones a devolver a los bancos. 2015 debería concluir con un saldo de sólo  6,6. Estas cifras están muy alejadas de los 16 millones de euros que Sugrañes afirma que se encontró de endeudamiento cuando entró en el consistorio hace tres años y medio.

Otro aspecto que el equipo de gobierno quiere  solventar durante 2015 es la adquisición del antiguo colegio La Salle que ahora son dependencias de la policía local. El ayuntamiento invirtió en el pasado mandato 100.000 euros para reformarlo y habilitarlo para su actual función. Sin embargo se trata de un inmueble que pertenece a la parroquia y Sugrañes quiere que sea público ya que se remodeló con dinero del consistorio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.