Reflexiones sobre la cultura escrita en el Ateneu de Maó – menorca al día
Skip to content

Reflexiones sobre la cultura escrita en el Ateneu de Maó

La entidad acoge una conferencia del especialista José Manuel Prieto

prieto
prieto
Portada del libro escrito por José Manuel Prieto.

Portada del libro escrito por José Manuel Prieto.
Portada del libro escrito por José Manuel Prieto.

La escritura, como potente medio y objeto de comunicación, el libro, como valedor de la misma, como ejercicio de libertad personal y de compromiso intelectual que, inunda la vida de contenidos sustanciales y duraderos, así como de valores expresivos y emocionales, centrarán la conferencia que José Manuel Prieto ofrecerá esta tarde en el Ateneo de Mahón a partir de las 2o horas.

La disertación de Prieto sobre “La cultura escrita”, título de un libro escrito por este doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madridy jefe de Producción en Editorial CSIC, se enmarca en el programa Ciudad-Ciencia, que promueven el CSIC y la Fundació la Caixa y al que se ha adherido Mahón.

Sin pretender abarcar el campo completo de la llamada cultura escrita, el objetivo de este libro es articular algunas mínimas ideas que durante las distintas etapas históricas la conformaron -las representaciones materiales, los medios de producción, distribución y recepción de los textos, las transferencias de la memoria escrita, etcétera- y la conferencia permitirá una aproximación a las mismas.

Trayectoria

José Manuel Prieto es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de trabajo se han orientado esencialmente hacia el mundo de la cultura escrita, sus prácticas sociales, producción, distribución, posesión del libro y niveles de lectura en la España del Siglo de Oro. Ha publicado varios libros, estudios en obras colectivas y numerosos artículos en revistas especializadas. Ha participado en numerosos congresos, reuniones científicas, cursos y seminarios y ha sido profesor invitado por las universidades Central de Venezuela (Caracas) y Nacional Autónoma de México. En la actualidad desempeña el cargo de jefe de Producción en Editorial CSIC.


Deja un comentario

Your email address will not be published.