Cerrados los puertos de Maó y Ciutadella por las condiciones adversas – menorca al día
Skip to content

Cerrados los puertos de Maó y Ciutadella por las condiciones adversas

La iniciativa pone el acento en las travesías interislas. FOTO.- Archivo

barco de acciona atrancando en el puerto de maoEl fuerte viento reinante ha aconsejado a las autoridades ordenar los cierres de los puertos de Maó y Ciutadella debido a las condiciones meteorológicas adversas. En el caso del puerto mahonés, el cierre lo ha anunciado el 112 a las cinco de la tarde de este lunes a fin de evitar riesgos innecesarios al entrar por el estrecho canal de navegación.

En ese momento había un buque cementero atracado en el Cós Nou, que tenía previsto zarpar este martes el martes en dirección a Alcanar en Tarragona. Sólo podrá hacerlo si el viento amaina y permite una salida tranquila por la bocana. Este cierre del puerto no afecta a los cruceros ya que el último de la temporada atracó en Maó este domingo, pero arroja dudas sobre la posibilidad de que el ferry que debe zarpar de Barcelona a media noche pueda entrar en el puerto mahonés a primera hora de la mañana.

Por lo que respecta al puerto de Ciutadella, la cuenta oficial de Ports de les Illes Balears en Twitter recogía el anuncio de cierre a las 18.10 de esta tarde, debido a la meteorología adversa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.