Rafel Quintana acaba sexto en el campeonato de España de maratón – menorca al día
Skip to content

Rafel Quintana acaba sexto en el campeonato de España de maratón

El atleta de Alaior hizo un excelente primer tramo en San Sebastián, pero sufrió en los últimos kilómetros

San Sebastian 1
San Sebastian 1
Quintana, en San Sebastián.

Quintana, en San Sebastián.
Quintana, en San Sebastián.

Rafel Quintana participó el pasado domingo en el Campeonato de España de Maratón en San Sebastián, quedando el sexto de España en categoría absoluta y el decimosexto de la general, carrera en donde participaron también varios atletas extranjeros  -fuera de concurso-  y corredores participantes en el Campeonato de España Veterano.

La prueba del Maratón, de 42.195km de recorrido, se le hizo muy largo esta vez al atleta menorquín, ya que al pasar la media maratón con un tiempo de 1:10:52 y llegar al km 30 al mismo ritmo “del paso de la media”, luego acusó el cansancio. A partir del km 34 asegura que se le hizo un muro: ” Fue todo un calvario, sufrí lo que no está escrito para poder llegar a la meta, pensé en toda la gente que me había ayudado a llegar hasta aquí, por ellos no podía parar, tenía que llegar como fuera”.

Este resultado es muy satisfactorio para el deportista de Alaior, que con un tiempo de 2:28:52 en su segunda maratón no consigue mejorar el tiempo del año pasado 2:24:46.

Pero según el alaiorense “lo que importa en un campeonato de España es la posición final y he conseguido mi mejor clasificación de siempre a nivel absoluto con una sexta posición, 5 puestos mejor que el año pasado”.

El ya maratoniano atleta puntualiza que “el cambio que se hizo en el tramo de circuito, que pasó de 3 a 2 vueltas, perjudicó a los atletas ya que ahora hay “toboganes” que dificultan hacer buenas marcas, además, sopló viento durante la carrera y desde el km 18 me quedé sólo” .

(Texto y foto: Lô Esport)


Deja un comentario

Your email address will not be published.