El fuerte viento dispara la generación de electricidad de Es Milà – menorca al día
Skip to content

El fuerte viento dispara la generación de electricidad de Es Milà

El parque eólico produjo picos del 10% del total de energía consumida en la Isla

tm250913001molinos_es_milaA
tm250913001molinos_es_milaA

tm250913001molinos_es_milaAEl fuerte viento que azota Menorca está teniendo un aspecto muy positivo. Los cuatro aerogeneradores de Es Milà trabajan a toda potencia y están generando más electricidad que nunca. El domingo por la tarde el 9% del total de electricidad consumida en Menorva tenía su origen en el parque eólico cuando lo normal es que apenas suponga el 2%. Este pico aumentó la madrugada del martes cuando alcanzó el 10% entre la una y las seis.

Se trata de porcentajes que se lograron con rachas de viento muy fuerte y cuando la demanda no está en su momento más álgido pero demuestran la capacidad que puede tener esta energía si se optara por ampliar el parque de Es Milà o por construir otros.

De mantenerse el nivel de producción de este inicio de mes se rozaría el millón de kilovatios de hora generados, la segunda mejor marca de toda la historia del parque. Y eso a pesar de que en algunos momentos el exceso de viento obligó a parar los molinos.

El conceller de Medi Ambient, Fernando Villalonga, explicó que los cuatro aerogeneradores de Es Milà no son los más efectivos porque en su momento se optó por molinos más pequeños y de menor impacto visual.  Villalonga opina que un parque nuevo en Menorca sería rentable. El de Es Milà no lo es por ahora porque todavía debe amortizarse y esto no se hará hasta 2020. “Pero si ya estuviera pagado generaría cada año entre 400.000 y 500.000 euros” esgrime el conseller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.