Calzados Ría, Premio Joven Empresario 2014 – menorca al día
Skip to content

Calzados Ría, Premio Joven Empresario 2014

Solucionaris, de Agustín Sintes, se alza con el galardón al Emprendedor Joven

premis joves empresaris
premis joves empresaris

El empresario ferrerienc Carlos Truyol ha obtenido el reconocimiento como Joven Empresario 2014 para la gestión de la empresa familiar Calzados Ría, un ejemplo en el sector del calzado tradicional menorquín que a través de la innovación y el diseño, ha sabido abrir el mundo un producto tradicional de Menorca como las abarcas, llegando a situarlo en las pasarelas de moda.

Calzados Ría está presente en las principales ferias del sector del calzado de ámbito internacional como MICAM, Pure London, ISLN, Smota en Miami, Atlanta Apparel Show o GDS de Düsserdolf y ha contribuido a posicionar la abarca menorquina como una sandalia de moda gracias a la colaboración con firmas y diseñadores internacionales. La presencia de RIA Menorca, en septiembre de 2013, en el desfile del diseñador John Patrick durante la Semana de la Moda de Nueva York fue un hito que tuvo un gran eco mediático que ayudó a la expansión internacional de la empresa menorquina.

En los últimos seis años, Calzados Ría ha conseguido duplicar su producción hasta llegar a los 200.000 pares anuales. Un 25 por ciento de la producción total se exporta a Europa y en países de todo el mundo como Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur, Chile, Países Nórdicos, Panamá, América del Norte, Canadá, Australia, etcétera.

Actualmente, la empresa está construyendo una nueva nave en el Polígono Industrial de Ferreries donde trasladará y ampliará toda la producción de abarcas y donde se ubicará la primera tienda propia de la marca Ría Menorca en la Isla.

Revolución contable para la gestión de empresa

Por su parte, el emprendedor Agustín Sintes ha ganado la confianza del jurado con su proyecto Solucionaris, una solución para micropymes en una nueva categoría de asesoría fiscal, contable y laboral. No sólo tramita la presentación de impuestos sino que ofrece a cliente la contabilidad actualizada en tiempo real, las facturas almacenadas automáticamente, una previsión de tesorería y formación empresarial para que se puedan tomar las mejores decisiones, en una combinación única de tecnología, procesos y personas. Este mes de octubre han puesto en marcha la fase comercial y en enero de 2015, iniciarán la fase operativa. Tienen una inversión prevista de 600.000 euros.

El acto ha tenido lugar en la Sala Albert Camus de San Luis y ha contado con la participación del Presidente del Consejo Insular de Menorca, Santiago Tadeo, el Delegado de La Caixa, Omar Esteban García y los delegados de Jóvenes Empresarios en Menorca, Santi campos, Jordi Seguí y Kiko Muñoz así como el Alcalde de San Luis, Cristóbal Coll


Deja un comentario

Your email address will not be published.