Diciembre se estrena en Ocimax y Canal Salat con la épica bíblica de “Exodus” – menorca al día
Skip to content

Diciembre se estrena en Ocimax y Canal Salat con la épica bíblica de “Exodus”

Un duelo interpretativo francés en "Diplomacia" para el multicine de Maó

untitled
untitled

La gran supreproducción que llega pòr igual a Maó y Ciutadella esta semana en “Exodus. Dioses y reyes”. Ridley Scott dirige una revisión de la historia de Moisés a quien da vida Christian Bale. Su relación con Ramses, las plagas de Egipto, la huida a la Tierra Prometida, el impresionante paso del Mar Rojo. Todo esto con la grandiosidad que permiten los efectos visuales y por ordenador de la actualidad. Sigourney Weaver , Ben Kingsley y la española María Valverde se cuelan en el reparto.

El estreno de cine europeo nos llega de la mano de la francesa “Diplomacia”. El argumento gira en torno a la entrevista que  en el París ocupado por los nazis de 1944 el cónsul sueco mantiene en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz,  el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que “arda París”, como ha ordenado Hitler. Los papeles protagonistas recaen en André Dussollier y  Niels Arestrup. Dirige Volker Schlöndorff. Sólo en Ocimax.

En Maó también se estrena “Niko2: hermano pequeño, problema grande”. Se trata de la segunda parte de la cinta de animación finlandesa “Niko el reno que quería volar”. Es la típica película de dibujos con ambientación navideña para los más pequeños del hogar.

En Canal Salat también hay otro estreno esta semana. Se trata de “Matar al mensajero”. Esta historia basada en hechos reales cuenta como la CIA llenó de drogas las calles de EEUU para ganar dinero y poder comprar armas y financiar operaciones secretas. Protagoniza el film Jonathan Remmer. Le secundan, entre otros, Michael Sheen, Oliver Platt, Andy Garcia y la española Paz Vega. Dirige Michael Cuesta.

El resto de la cartelera de Ocimax la forman “Mortadelo y Filemón. Contra Jimmy el Cahondo”, “Los pingüinos de Madagascar”, “Interstellar”, “Los juegos del hambre. Sinsajo Parte I” y “Dos días. Una noche”. En Ciutadella también proyectan “Mortadelo y Filemón. Contra Jimmy el Cahondo” y “Los pingüinos de Madagascar”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.