El número 2 del PSOE advierte “algunos deberán elegir entre hacer presidente a Bauzá o a Francina” – menorca al día
Skip to content

El número 2 del PSOE advierte “algunos deberán elegir entre hacer presidente a Bauzá o a Francina”

César Luena parafrasea a Pablo Iglesias cuando alertó al PSOE que tendrán que escoger entre él y Rajoy

cesar luna francina armengolvicen tur
cesar luna francina armengolvicen tur

César Luena junto a Francina Armengol y Noemí Camps en Maó.
César Luena junto a Francina Armengol y Noemí Camps en Maó.

El secretario de organización del PSOE a nivel federal, César Luena, advirtió a los partidos de izqueirdas del archipiélago que “en mayo algunos deberán elegir entre votar a Bauzá como presidente del Govern o a Francina Armengol”. Lanzó  este aviso en Maó en donde celebró una jornada de trabajo con los principales candidatos socialistas de cara a mayo. Esta frase es la misma que Pablo Iglesias de Podemos dirigió a los socialistas hace unas semanas cuando les  dijo que en noviembre  quiz´sa tengan que escoger entre hacer presidente al propio Iglesias o a Mariano Rajoy.

Para Luena “El PSOE tiene unas perspectivas muy altas  de cara a lso comicios. Mientras el PP se hunde sin remedio el PSOE se consolida. Salimos para recuperar gobiernos y obtener unos muy buenos resultados”. Sobre los partidos y agrupaciones de electores u otras plataformas que están apareciendo a la izquierda de los socialistas, Luena se limitó a señalar que “el PSOE sólo ve allí oportunidades para ganar la conciencia de la gente”.

El socialista fue especialmente duro con Podemos. “Sus propuestas son como las becas de Rajoy. Mentiras”.

En materia política Luena se posicionó en contra de las obras en la carretera general. Asumió el compromiso de un nuevo Régimen Especial para Baleares que compense la insularidad y negó que sea necesario privatizar AENA ya que es una empresa pública que el año pasado dio más de 700 millones de euros de beneficios.

Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol manifestó la importancia del gesto de Pedro Sánchez de solicitar en el Congreso la creación de una subcomisión para estudiar cambios en la Constitución. Armengol explicó que una Carta Magna remodelada sería ideal para mejorar la situación de la comunidad autónoma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.