Los docentes de Baleares eligen a sus representantes sindicales – menorca al día
Skip to content

Los docentes de Baleares eligen a sus representantes sindicales

Los 11.643 profesores no universitarios con derecho a voto podrán optar entre seis organizaciones

Votos en una urna.
Votos en una urna.

 

Durante las votaciones las actividades lectivas quedan suspendidas.
Durante las votaciones las actividades lectivas quedan suspendidas.

Elecciones sindicales en el ámbito de la enseñanza. Este jueves, entre las 13 y las 18 horas, 11.643 docentes de las Illes Baleares podrán elegir a sus representantes sindicales. Los profesores que están en activo podrán votar en cualquiera de las 75 urnas distribuidas en diferentes centros educativos de las Islas,  nueve en Ibiza y Menorca, uno en Formentera y 56 en Mallorca). 

En esta convocatoria se presentan seis organizaciones sindicales -CCOO, UGT, STEI, ANPE, ALTERNATIVA y UOB (Unión Obrera Balear- y el recuento de votos se efectuará una vez se cierren las urnas desde la conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través de una Mesa Coordinadora. Los resultados de estas elecciones sindicales (que tienen lugar cada 4 años) determinarán la distribución de la Junta de Personal, en la cual, para tener representación han de obtenerse al menos el 5% de los votos.

La organización de esta jornada electoral, que se ha llevado a cabo siguiendo las prescripciones legales y según los acuerdos alcanzados con la Mesa Coordinadora de elecciones sindicales el pasado 7 de octubre, ha generado malestar entre los padres de los alumnos, puesto que durante las horas de votación las actividades lectivas permanecen suspendidas, siendo potestad de cada centro el mantenimiento o suspensión de los servicios complementarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.