‘Showcooking’ y platos creativos en la I Jornada Gastronòmica de Bolets – menorca al día
Skip to content

‘Showcooking’ y platos creativos en la I Jornada Gastronòmica de Bolets

Las bodegas Binifadet acogen el 13 de diciembre el evento organizado por el Centre Micològic de Menorca Dr. Saurina

Bolets de Menorca
Bolets de Menorca
Bolets de Menorca

Lactarius-vinosus.
Lactarius-vinosus.

Con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a proyectos de divulgación y, entre otros, a la elaboración de una ‘Guia de bolets de Menorca’, la asociación Cercle Micològic de Menorca Dr. Saurina ha organizado para el sábado 13 de diciembre la que será primera ‘Jornada Gastronòmica de Bolets’, en la que se combinará un ‘showcooking’ y una cuidada degustación de creativos platos elaborados por los cocineros David Coca, Lluc Guix Mir y Oriol Carrió Mestres.

La jornada gastronómica tendrá lugar en las bodegas Binifadet de Sant Lluís y será entre las 10.30 y las 13.30 horas cuando se realizará el ‘showcooking’, que variará en función de la disponibilidad de setas, mientras que media hora después, a las 14 h., se ofrecerá la degustación.

Lactarius-deliciosus.
Lactarius-deliciosus.

En el menú se incluyen, entre otros, platos como ‘vermut de camagroc’, ‘esclata-sangs encurtits’, ‘txupito de crema de ceps amb foie’, ‘calamars mar-i-muntanya’, ‘fideuà de gató i bolets’ y ‘rajada amb bolets escabetxats’. Para los postres se esperan ‘cafè amb pipa (ganoderma lucidum)’ y ‘txupito de bolet anisat’.

El coste por asistente es de 30 € o de 20 € si se es socio del Cercle Micològic de Menorca Dr. Saurina, una asociación sin ánimo de lucro creada en mayo de 2012 por un grupo de aficionados a la micología y que debe su nombre a la persona del doctor Saurina de Ciutadella, que fue muy conocido por ser uno de los primeros personajes menorquines que se interesaron por la micología de Menorca. La inscripción, con plazas limitadas, puede hacerse a través del correo electrónico mostracuina@micomenorca.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.