Últimos días para presentar relatos breves al ‘Prèmit Joan Benejam’ – menorca al día
Skip to content

Últimos días para presentar relatos breves al ‘Prèmit Joan Benejam’

Foment Cultural de ses Illes Balears ha creado este premio para "dignificar nuestra lengua menorquina"

Cartel anunciativo del 'Prèmit Joan Benejam'.
Cartel anunciativo del 'Prèmit Joan Benejam'.
Cartel anunciativo del 'Prèmit Joan Benejam'.

Cartel anunciativo del 'Prèmit Joan Benejam'.
Cartel anunciativo del ‘Prèmit Joan Benejam’.

Hasta este domingo 7 de diciembre hay tiempo para presentar relatos breves en menorquín a la que es primera edición del ‘Prèmit Joan Benejam’ que la entidad Foment Cultural de ses Illes Balears ha creado para “dignificar nuestra lengua menorquina” e “ impulsar la redacción en menorquín entre los jóvenes de la isla”, con la intención de “fomentar y recuperar entre la juventud las particularidades lingüísticas menorquinas que ahora se encuentran marginadas y suplantadas en el mundo académico y educativo”.

Las obras originales han de entregarse en formato word/open office y pdf al correo electrónico info@fomentbalear.org, no pudiendo tener una extensión que supere las dos páginas DIN A4 y redactadas a doble espacio. La temática es libre, aunque los organizadores valorarán “positivamente aquellas obras de temática referente a Menorca”, valorando, también, especialmente aquellas obras “que hagan uso del léxico, artículo baleárico, morfología verbal y no verbal, sintaxis, modismos, expresiones y frases hechas típicas, antiguas -que pueden o no encontrarse en desuso entre la juventud- y exclusivas del menorquín”.

El concurso otorga un primer premio de 300 € y dos accésits como distinción honorífica. La entrega de estos galardones coincidirá con la cena de gala y primer aniversario de Foment Cultural de Menorca que tendrá lugar el sábado 3 de enero de 2015 en Ciutadella. Puede encontrarse más información en www.fomentbalear.org


Comments (5)

  1. Malament anam amb es dos medis de comunicació digitals insulars, quan es dediquen a fer cas i donar importància a un grup extremista en aquest cas de dretes. No m’esperava açò de voltros.

  2. Com potser que quatre arrepleglats es creguin mes sabuts que els propis estudiosos de les llengues i inventin una ortografia nova per la que ells anomenen “Llengua Balea”.

  3. Lo lamentable es veure com gent des teu poble renega de ses seues arrels i critica a gent que fot una feinada per sa cultura menorquina. Ja n’hi ha prou! MOLT BÉ FOMENT

Deja un comentario

Your email address will not be published.