La Albufera de Es Grau y la costa norte de Menorca, en el punto de mira de la Obra Social “la Caixa” – menorca al día
Skip to content

La Albufera de Es Grau y la costa norte de Menorca, en el punto de mira de la Obra Social “la Caixa”

Personas en riesgos de exclusión social se harán cargo de proyectos de mejora del entorno

Albufera des Grau.
En la Albufera de Es Grau se actuará en la conservación de la flora autóctona y en la prevención de incendios.

Menorca se beneficiará de dos actuaciones en el marco del convenio de colaboración para la mejora del medio ambiente y el fomento del empleo de personas desfavorecidas que la Obra Social “la Caixa” y el Govern han renovado esta semana.

La primera de estas actuaciones consistirá en un proyecto de conservación de la flora autóctona y de prevención de incendios en s’Albufera des Grau. Se eliminarán los residuos y los desechos de las playas, el litoral y los itinerarios, así como la flora invasora de la zona de Favaritx, Santa Madrona y Llimpa, unos trabajos que serán llevados a cabo por personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, la Isla participará también en la campaña de sensibilización «Ni un fuego en el bosque, prevenir es actuar». Se trata de una iniciativa que fomenta el conocimiento sobre el medio pensada para todas las personas, con el fin de concienciar sobre la importancia de los valores ambientales y ecológicos del bosque autóctono de Baleares.

Además de estas iniciativas, en el marco del acuerdo se desarrollarán el próximo año en todo el Archipiélago otra docena de actuaciones entre ellas la restauración de sistemas dunares o la rehabilitación de hábitats degradados, en la que se prevén participen 59 personas en riesgo de exclusión.

La colaboración que se ha renovado entre el Ejecutivo Autonómico y la entidad bancaria comenzó en 2005 y hasta el momento ha supuesto una inversión de 12,4 millones de euros, la realización de 175 actuaciones en espacios naturales de la comunidad autónoma y el acceso al mercado laboral de 1.071 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.