Mezcla de estéticas y ‘freestyle’ en el nuevo proyecto musical de Fran Torres – menorca al día
Skip to content

Mezcla de estéticas y ‘freestyle’ en el nuevo proyecto musical de Fran Torres

'El viatger' y 'Dins tu hi ha sa llum', dos maquetas del futuro CD en las que el menorquín se muestra como guitarrista y cantautor

Fran Torres.
Fran Torres.
Fran Torres.

Fran Torres.
Fran Torres.

Graduado en interpretación de música moderna y jazz en el Conservatori Superior de Música del Liceu y ahora profesor de guitarra en la escuela La Sala del barrio de Poblesec de Barcelona, también guitarrista de los Pèl de Gall y hasta hace poco del grupo Tremendamente que capitaneaba Dani Rifà, el menorquín Fran Torres (Ciutadella, 1987), residente en Barcelona desde septiembre de 2005, acaba de iniciar su primer proyecto en solitario como guitarrista y cantautor.

La primera fase de este proyecto, en el que a la larga espera incorporar a más músicos para formar una banda a su alrededor, debe desembocar en marzo con la salida al mercado de su primer CD, en el que la mezcla de estéticas y el denominado ‘freestyle’, de hecho una especie de ‘música sin fronteras’, será a buen seguro su hilo conductor.

Fran Torres.De momento, el ahora guitarrista, compositor y cantante Fran Torres ha colgado ya en la red dos maquetas de los temas que prevé incluir en ese primer disco. Se trata de ‘El viatger’ y de ‘Dins tu hi ha sa llum’, ambos cantados y que pueden escucharse clicando sobre el título de cada canción, además de otros instrumentales como ‘Perdut en el temps’, ‘Acabator’, ‘Trucada perduda’ o ‘Electro funk’.

Sólo con escuchar estos temas ya puede intuirse esa mezcla de estéticas, con sonidos raperos, rockeros, de atmósfera ‘free’ o aires de balada, por ejemplo. Su intención es que antes de Navidad haya colgado un tercer tema cantado de los que integrará en su primer disco, que contendrá un total de 11 canciones y que, además de ofrecerlas físicamente en formato CD, podrán descargarse gratuitamente en una web creada a propósito para la ocasión.

El debut en directo de Fran Torres con este nuevo proyecto se dará el próximo 21 de diciembre en Barcelona, concretamente en el bar Be Happy del barrio de Gràcia, en el que actuará en solitario (voz y guitarra) y puede que con un acompañamiento de saxofón en determinados temas. Su estreno también tendrá réplica en Menorca, ya que el viernes 26 de diciembre (22 horas) actuará en el bar Quèstat de la plaza Nova de Ciutadella, en esta ocasión acompañado por el músico menorquín Lluís Gener, al contrabajo y/o con el bajo eléctrico.

Como buen conocedor del jazz, y también como amante de la improvisación y de la música ‘libre’, seguro que en esos conciertos en directo los temas que ofrecerá sonarán diferentes a cuando se escuchen en la red, donde un momento dado pueden parecer muy ‘cerrados’ pero que en realidad, en directo, muestran su lado más ‘abierto’. Entre las inspiraciones e influencias declaradas de Fran Torres están las del proyecto pop y ‘free’ de El Petit de Cal Eril. Habrá que seguir sus pasos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.