Crece la crisis en la Conselleria d’Educació – menorca al día
Skip to content

Crece la crisis en la Conselleria d’Educació

La Asamblea de Docents pide a Núria Riera que se querelle contra Deyà o que dimita

nuria riera portavoz govern balear
nuria riera portavoz govern balear
Núria Riera.

Núria Riera.
Núria Riera.

La Assemblea de Docents pide a la consellera de Educació, Núria Riera,  que  se querelle contra Miquel Deyà o que dimita por las acusaciones vertidas por quien era el número 2 de la institución.

La petición de esta asamblea llega tras las graves acusaciones contra la consellera de Educación  aparecidas en el Diario de Mallorca de este domingo día 7 de diciembre, en las que, el hasta hace dos días número dos de Educació, Miquel Deyà asegura que la Consellera y la cabeza del SOIB el pidieron la comisión de una irregularidad con respecto a la lista de interinos para favorecer intereses personales y electorales de la segunda, el Comité de Vaga de la Assemblea de Docents quiere hacer las siguientes valoraciones:
La dimisión del ex director General de Educación, Miquel Deyà, es un hecho de especial relevancia y gravedad en la ya precaria situación de la Consejería, que no puede ser despachada con el hecho de que la dimisión se debe a motivos personales, mucho menos cuando hay acusaciones publicadas que sitúan en una posición delicada a la responsable del SOIB y a la misma Consellera Núria Riera.
Las acusaciones de presiones para otorgar una comisión de servicios con objetivos extraeducativos son de una gravedad extrema y la consellera no puede pretender que unas declaraciones en las que apela  a su honestidad puedan servir como argumento ante el sector docente y la población en general.
Se exige que desde la onselleria se aclare esta cuestión con total transparencia. Ha dimitido el cargo más importante de la entidad después de la consellera, con unas acusaciones muy graves que, en caso de ser ciertas, deberían conducir a la dimisión de Riera. Por tanto, a la consellera sólo le queda un camino para tomar, el del juzgado de guardia. Cualquier respuesta que no sea la más seria querella judicial por injurias la pondrá en entredicho.
Desde el Comité se incide en que “Nuestra sociedad está cansada y horrorizada de las peores prácticas de la clase política, basadas en la corrupción. Presuntos hechos como los descritos por Miquel Deyà son intolerables. Además, saliendo del ámbito educativo, no se puede concebir que en un momento con una tasa de paro tan elevada, el jefe del servicio de empleo, Xisca Ramis, trate de hacer triquiñuelass en favor de los suyos. Ya sabe qué dos medicinas le quedan por tomar, las mismas que en Núria Riera”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.