Skip to content

Tres senadores del PP votan junto al PSOE la moción antiprospecciones

Juana Francis Pons Vila no apoya la iniciativa, que califica de "más de lo mismo", e insiste que las alegaciones son el camino

Pons Vila Intervencion Pleno 26-11-14 (1)
Pons Vila Intervencion Pleno 26-11-14 (1)
Esta vez su postura ha sido secundada por su compañera Margarita Durán.

Esta vez su postura ha sido secundada por su compañera Margarita Durán.
Esta vez  la postura de Pons Vila ha sido secundada por su compañera Margarita Durán.

Tres senadores baleares del PP han vuelto a romper la disciplina de voto en el  Senado y han dado su apoyo a una moción del PSOE que rechaza las prospecciones de hidrocarburos en el litoral Mediterráneo y de Canarias. Se trata de Lorenzo Bosch, María Antonio Garau y José Sala, que ya en mayo de este año rompieron la disciplina de voto de su partido por este mismo motivo el pasado mes de mayo, cuando dieron su apoyo a otra moción del PSOE muy parecida a la de hoy.

Han decidido, sin embargo, acatar el criterio del Grupo Parlamentario Popular las otras dos senadoras por Baleares, Juan Francisca Pons y Margarita Duran. Esta última había votado diferente la pasada primavera. Para Pons Vila, senadora por Menorca, la moción que se ha votado era “más de lo mismo, un juego político que no favorece a nadie” y que, su postura, por tanto, no ha variado. “No he recibido tampoco llamada alguna indicándome el sentido del voto”, añade.
“Se solicita la suspensión de unas autorizaciones que concedieron ellos, lo que podría acarrear el pago de indemnizaciones, y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, y yo siempre he dicho, incluso antes de la primera moción, que la manera de parar las prospecciones era presentar alegaciones en el momento oportuno y conseguir que la sociedad y los gobiernos trabajasen para demostrar el impacto negativo”, explica Pons Vila.
La iniciativa ha sido de todos modos rechazada, dada la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta. Sin embargo, la senadora menorquina insiste en que ella confía en la palabra del presidente Rajo, quien aseguró este verano que los sondeos no sea autorizarían con declaraciones de impacto negativo, y también en que éste será el resultado de los informes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.