Ciutadella a vista de globo – menorca al día
Skip to content

Ciutadella a vista de globo

Subirse a un globo y ver una breve panorámica de parte de la ciudad ya es posible con el aerostático instalado en la plaza des Pins

Globo aerostático en Ciutadella.
Globo aerostático en Ciutadella.
Globo aerostático en Ciutadella.

Globo aerostático instalado estos días en la plaza des Pins.
Globo aerostático instalado estos días en la plaza des Pins.

Ver una parte de Ciutadella desde el aire ya es posible. Al menos por unos días. De momento lo está siendo esta tarde del jueves y lo será también la de este viernes 12 de diciembre, entre las 17.30 y las 19.30 horas en la plaza des Pins.

Allí es donde se ha instalado el globo aerostático de la empresa Illes Balears Ballooning, que tiene residencia en la mallorquina Cala Rajada, para ofrecer visitas y levantarse unos metros en el aire para disfrutar de unas vistas cuando menos diferentes sobre parte de la ciudad.

Por ahora, por un precio de 4 €, y a una altura de alrededor de una quincena de metros, aunque eso dependiendo de las condiciones climatológicas del momento, lo que se está ofreciendo es la posibilidad de subirse y bajarse del globo, ver cómo funciona y estarse unos minutos en las alturas, a modo de demostración y con el globo atado a través de unas gruesas cuerdas.

La intención es que después de estos dos primeros días de prueba en la plaza des Pins, este globo aerostático, que es una réplica del construido por los hermanos Montgolfier a finales del siglo XVIII, vuelva a instalarse en esa zona de Ciutadella los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Desde la empresa ya se ha anunciado su interés en volver este verano a Menorca, esta vez también para ofrecer viajes para sobrevolar no únicamente la ciudad sino toda la isla.