Edificio para la Escola de Música de Ciutadella: ¿sueño imposible? – menorca al día
Skip to content

Edificio para la Escola de Música de Ciutadella: ¿sueño imposible?

Tras 12 años sin soluciones, los gestores de la Escola siguen movilizándose para un espacio en condiciones y definitivo

Páginas centrales del Variacions de diciembre 2014.
Páginas centrales del Variacions de diciembre 2014.
Páginas centrales del Variacions de diciembre 2014.

Imagen de portada del 'Variacions' de diciembre de 2014.
Imagen de portada del ‘Variacions’ de diciembre de 2014.

“Edificio nuevo para la Escola, ¿sueño (im)posible?”. Ésta es la pregunta que se hacen los gestores de la Escola Municipal de Música i Dansa de Ciutadella ante el paso de los años (ya 12…) y ver que sigue sin solucionarse su eterna reivindicación de tener un edificio en condiciones y definitivo para desarrollar su proyecto musical docente en la localidad.

En un nuevo número de su boletín ‘Variacions’, que reaparece en papel después de unos años sin editarse, desde la Escola que gestiona la Agrupació Musical de Ciutadella explican que pocos hubieran creído, en el año 2002 y cuando se estaba proyectando un edificio con auditorio y sede para la Escola de Música y la Banda en el aparcamiento del OAR, que los 12 años siguientes “serían un cúmulo de despropósitos y de inoperancia que dejarían una situación en materia de infraestructuras en cultura musical mucho más atrasada de lo que incluso los más pesimistas habrían pronosticado”

Páginas centrales del Variacions de diciembre 2014.
Páginas centrales del Variacions de diciembre 2014.

La realidad, pero, se ha impuesto, y “no ha sido suficiente doblar el número de alumnos y que actualmente la Escola de Música de Ciutadella sea el centro de estudios musicales no reglados más potente de las Balears”. Se ve, dicen, “que no es lo suficientemente significativo que un porcentaje altísimo de ciudadanos decida que la formación musical es importante para sus hijos, no valorándose tampoco que la Banda haya conseguido un nivel interpretativo que hubiéramos firmado no hace tantos años”.

Y siguen: “año tras año nos hemos especializado en remendar, improvisar, reorganizar constantemente los espacios para dar cabida a todo con unas mínimas condiciones de comodidad para usuarios y profesores: estamos intentando dar el mejor servicio en las peores condiciones posibles. Ahora la pregunta es para los políticos: ¿hasta cuándo?”

También, en el mismo boletín ‘Variacions’ de diciembre, la APIMA de la Escola anuncia que durante los próximos meses retomarán los contactos con todos los partidos políticos para intentar conseguir un compromiso de incorporar en su programa electoral como prioridad la construcción de un edificio para la Escola de Música. Su propuesta concreta será la de plantear que se haga en el edificio del OAR, por creer que “es la alternativa digna más factible” al encontrarse a nivel de anteproyecto “y estar tan sólo a la espera de financiación para iniciar las obras”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.