Zurbano mete al Penya Ciutadella entre la nobleza de la liga – menorca al día
Skip to content

Zurbano mete al Penya Ciutadella entre la nobleza de la liga

Dos goles del delantero navarro tumban al Poblense y el equipo de Dani Mori sigue avanzando (2-1)

_MG_5079
_MG_5079

Zurbano, celebrando el gol (Fotos: deportesmenorca.com)
Zurbano, celebrando el gol (Fotos: deportesmenorca.com)

Dos goles de Javier Zurbano han liquidado al Poblense y han metido al Penya Ciutadella en otra dimensión, muy cerca de la nobleza de la liga.

El delantero navarro, con un remate a boca de gol y una acción individual espectacular, ha superado a un rival que por tramos ha mostrado muy buenas maneras.

El conjunto mallorquín ha tenido un buen arranque e incluso Chus Seco ha podido avanzar a los de Ramón Jiménez con un remate de cabeza en el minuto 10.

Pero tras un mal primer cuarto de hora el grupo de Dani Mori ha reaccionado. Primero con un tiro de Pau y luego con una arrancada suya que Zurbano ha enviado a la red (minuto 19).

Eso ha mejorado a los de Ciutadella, que han podido ampliar la renta antes del descanso con disparos de Melià e Izan.

Pero ha sido en el primer pestañeo del segundo tiempo cuando el Penya ha logrado el 2-0. Zurbano ha cogido el balón a 40 metros, ha ido superando adversarios y ha batido a Molondro de chut cruzado (minuto 46).

Jorge Peña ha podido lograr el tercero en dos arrancadas y el Poblense, que había podido marcar algo antes, acortó distancia con un gran tiro de Chus Seco (minuto 89).

Ficha técnica:

2 Penya Ciutadella: Aarón, Pule, Sales, Raúl, José, Izan, Jorge, Melià, Zurbano (Urbina), Pau (Marc Ametller) y Llonga (Juanfran).

1 Poblense: Molondro, Rubén, Campins, Payeras, Romero (Saúl), Tomeu, César (Jefferson), Crespí, Seco, Agustín (José) y Martí.

Arbitro: Carlos Rodríguez. Amarillas a los locales Raúl, Izan, Melià y Llonga y a los visitantes Campins, Payeras, Crespí y Jefferson.

Goles: 1-0, minuto 19, Zurbano; 2-0, minuto 46, Zurbano; minuto 89, Seco, 2-1.


Deja un comentario

Your email address will not be published.