El Consell reivindica las bondades de la reforma de la carretera general – menorca al día
Skip to content

El Consell reivindica las bondades de la reforma de la carretera general

La institución distribuye un pasquín bajo el título "Me-1+ Un projecte per a tots"

pasquín Me-1
pasquín Me-1
Portada del folleto que se está distribuyendo por los domicilios menorquines.

Portada del folleto que se está distribuyendo por los domicilios menorquines.
Portada del folleto que se está distribuyendo por los domicilios menorquines.

Más seguridad, más capacidad, más funcionalidad, más desarrollo, más paisaje. Con estas cinco ventajas reivindica el Consell la reforma que se está ejecutando en la carretera general en un pasquín que se está distribuyendo en los domicilios menorquines.

El folleto, bajo el título “Me-1+ Un projecte per a tots”, recoge los objetivos del proyecto diseñado- aumentar las condiciones de seguridad, mejorar la fluidez del tráfico, compatibilizar la mejora con el respeto y su integración medioambiental- así como sus principales características y una explicación de sus ventajas.

Así, se detalla la previsión de que haya un camino paralelo a la carretera para bicicletas, caballos y excursionistas, la amplitud de los arcenes- 2,5 metros-, el soterramiento de infraestructuras de servicio público o la existencia de nuevos enlaces para mejorar la movilidad en la vía.

El pasquín incide en el incremento de la seguridad, de la funcionalidad y la capacidad de la vía que surgirá de la reforma y en cómo en su planificación y ejecución han sido determinantes los parámetros marcados por las normas que regulan el diseño de carreteras y la existencia de partidas presupuestarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.