Baleares se suma a un programa extraordinario para activar el empleo – menorca al día
Skip to content

Baleares se suma a un programa extraordinario para activar el empleo

La iniciativa, de carácter estatal, se pondrá en marcha a principios del próximo año

oficina de empleo plaza mirandasoibparo
oficina de empleo plaza mirandasoibparo
Se pretende facilitar el descenso del número de desempleados.

 

Quien consigue un trabajo, lo hace en condiciones muy precarias.
Se pretende facilitar el descenso del número de desempleados.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, asiste este lunes a la firma del “Acuerdo del Gobierno e Interlocutores Sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo”. La cita convocada por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, es a las 10:30 horas, en el Salón de Tapices del Edificio Consejo de Ministros del Palacio de la Moncloa. Al acto, que será presidido por el presidente Mariano Rajoy, han sido convocados todos los consejeros con competencias en Empleo en las diferentes comunidades autónomas, así como los principales representantes sindicales y sociales.

La nueva iniciativa de ámbito nacional se suma al programa de Inserción Laboral para mayores de 45 años parados de larga duración de Baleares contemplado en el Plan de Empleo de las Islas 2014-2017. Una y otra iniciativa se pondrán en marcha de forma paralela a principios del próximo año. La autonómica llegará a más de 3.000 personas en sus tres años de vigencia, mientras que la estatal aún está por determinar en cada comunidad autónoma.

El conseller de Economía y Competitividad destaca que ambos programas tienen en común tratar de “apoyar a uno de los colectivos que peor lo están pasando y prioritarios para este Govern”. Ambas iniciativas tienen igualmente en común ser fruto del diálogo social y estar apoyadas por los agentes sociales. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aportará a las diferentes comunidades autónomas los fondos necesarios para el desarrollo del programa


Deja un comentario

Your email address will not be published.