Las obras, en un tobogán – menorca al día
Skip to content

Las obras, en un tobogán

El proyecto del nuevo parque acuático de Biniancolla empieza a ser visible

cjUnc28loquW7xwF98tqZuCLaffzMd9bQbtH2XV2Vos
cjUnc28loquW7xwF98tqZuCLaffzMd9bQbtH2XV2Vos

Camiones y operarios, en la zona en la que se ubicará el parque (Fotos: Tolo Mercadal)
Camiones y operarios, en la zona en la que se ubicará el parque (Fotos: Tolo Mercadal)

BquBleaiUNImRDRAk_hg_hzuNWARnf9MDwdkARzr5KYLas obras del nuevo parque acuático de Biniancolla discurren a un ritmo frenético. Excavadoras, camiones, maquinaria pasada, una decena de operarios… Los agujeros de las piscinas ya son visibles y el objetivo es poder abrir en verano de 2015.

Pese a la oposición frontal de vecinos y ecologistas, los trabajos ya han empezado luego de que el Consell de Menorca hiciera pública la Declaración de Interés General y el Ajuntament de Sant Lluís otorgara la licencia.

Más de 11.000 personas han firmado un manifiesto en contra del parque en la plataforma change.org y el GOB recurrió el interés general.

Pero el proyecto ha empezado a ejecutarse y los signos ya son evidentes. Se han vallado algunas de las zonas de los 17.000 metros cuadrados en los que se levantará el parque, junto al Hotel Sur Menorca, y las obras no cesan.

Piscinas, un tobogán gigante, dos kamikazes, río aventura… serán algunos de los atractivos del nuevo parque acuático que está edificando el Grupo Galdana a través de la sociedad Protume.


Deja un comentario

Your email address will not be published.