Los Fukio Ensemble de Xavier Larsson ganan en Milán – menorca al día
Skip to content

Los Fukio Ensemble de Xavier Larsson ganan en Milán

El cuarteto de saxofones del menorquín logra el primer premio en música de cámara y el absoluto 'Antonio Bertolini'

Fukio Ensemble, con Xavier Larsson a la izquierda.
Fukio Ensemble, con Xavier Larsson a la izquierda.
Fukio Ensemble, con Xavier Larsson a la izquierda.

Larsson (2º iz.) y los Fukio Ensemble ante Il Duomo de Milán.
Larsson (2º iz.) y los Fukio Ensemble ante Il Duomo de Milán.

El cuarteto de saxofones en el que se integra el menorquín Xavier Larsson, Fukio Ensemble, ha obtenido un doble reconocimiento en Milán. Y es que al primer premio conseguido en el apartado de música de cámara del concurso Coop Music Awards de la ciudad italiana se le ha añadido el galardón como ganadores absolutos del certamen, con el premio que lleva el nombre de Antonio Bertolini.

El concurso, en su tercera edición, se ha desarrollado durante el último fin de semana y ha estado abierto a jóvenes músicos nacidos después de 1986 y/o residentes en algún país de la Unión Europea. El cuarteto Fukio Ensemble, al igual que Xavier Larsson (Ciutadella, 1991), reside actualmente en Colonia (Alemania), donde están realizando conjuntamente un máster de música contemporánea, y, además de por el menorquín, está formado por Xabier Casal, Joaquín Sáez y José Manuel Bañuls.

Tanto Larsson a nivel individual como Fukio Ensemble en conjunto están recabando interesantes galardones para su trayectoria musical (clickando aquí puede leerse una noticia anterior). En el vídeo que viene a continuación puede verse la actuación de Xavier Larsson, a principios de octubre pasado, que le valió alzarse ganador del certamen Intermúsica Internacional para solistas que tuvo lugar en la austríaca Birkfeld.


Deja un comentario

Your email address will not be published.